PERFIL
DEL CONSUMIDOR DE YOGUR:
Según la investigación vemos que en la cuidad de Bogotá, todos
consumimos yogurt en algún momento de la semana por eso quisimos dividir en 4
grupos de consumidores:
- Niños y jóvenes de 5 a 22
- Madres gestantes y pos parto
- Deportistas
- Personas de 30 a 50 años
Aunque
todos lo consuman el yogurt según investigaciones: el 60 % de consumidores
están dentro del estrato 4 y 6, y el 25 son de estrato 3 y 11 % son de estrato
1 y 2 (se resalta que consumen yogurt de baja calidad) y el 3% de los encuestados
no consume yogurt. Bajo esto clasificamos que los estratos 4 y 6 son el mayor
consumidor de yogurt en ellos encontramos mayor accesibilidad y costumbre al
consumo ya sea (en el desayuno, snack, bebida saludable)
NECESIDAD: la mayoría de los bogotano buscan tener una alimentación
balanceada por esto ven el producto lácteo como necesidad que se debe cubrir
diariamente, según encuestas el producto se compra semanal pero es consumido
aproximadamente 3 veces por semana.
Para
conocer la satisfacción del cliente podemos incursionar en una compra sugerida como lo hacen famosas
marca, pero el plus iría en que cada bogotano conozca su producto local y con
alta calidad.
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