martes, 20 de octubre de 2015

PERFIL DEL CONSUMIDOR




PERFIL DEL CONSUMIDOR DE YOGUR:
 
Según la investigación vemos que en la cuidad de Bogotá, todos consumimos yogurt en algún momento de la semana por eso quisimos dividir en 4 grupos de consumidores:
  1. Niños y jóvenes de 5 a 22 
  2.   Madres gestantes y pos parto 
  3.  Deportistas 
  4. Personas de 30 a 50 años 

Aunque todos lo consuman el yogurt según investigaciones: el 60 % de consumidores están dentro del estrato 4 y 6, y el 25 son de estrato 3 y 11 % son de estrato 1 y 2 (se resalta que consumen yogurt de baja calidad) y el 3% de los encuestados no consume yogurt. Bajo esto clasificamos que los estratos 4 y 6 son el mayor consumidor de yogurt en ellos encontramos mayor accesibilidad y costumbre al consumo ya sea (en el desayuno, snack, bebida saludable)


NECESIDAD: la mayoría de los bogotano buscan tener una alimentación balanceada por esto ven el producto lácteo como necesidad que se debe cubrir diariamente, según encuestas el producto se compra semanal pero es consumido aproximadamente 3 veces por semana.

Para conocer la satisfacción del cliente podemos incursionar  en una compra sugerida como lo hacen famosas marca, pero el plus iría en que cada bogotano conozca su producto local y con alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:)