SEGMENTACIÓN PARA EL CONSUMIDOR
Esto nos permite identificar las necesidades del consumidor,de acuerdo con el análisis en la zona de Bogotá y la Sabana,
la segmentación de mercado que encontramos respecto a los productos lácteos como
el yogurt de las diferentes marcas fueron las siguientes:
Segmentación Geográfica: Los
consumidores tienden a consumir menores cantidades de yogurt frente a la ciudad
de Bogotá
Segmentación Demográfica: Los vendedores con frecuencia segmentan su mercado
de acuerdo a algunos criterios demográficos, edades entro de 5 a 50 años y
personas de la tercera edad, el sexo femenino y masculino, estudiantes, trabajadores.
Pero con mayor producción de lácteos cercana a Bogota es la Sabana Centro por
ende su consumo es mayor.
Segmentación psicográfica: según el
estilo de vida social de los
consumidores encontramos que se genera mayor oferta en deportistas, madres
gestantes, niños de 5 a 15 años, y personas de la tercera edad y buena alimentación.
Segmentación
por comportamiento:
La segmentación de los consumidores de acuerdo a su conocimiento frente a un producto específico o la forma en que se reacciona ante este. Una forma de hacerlo es por medio de los grupos de consumidores (focusgroup), donde se realiza de acuerdo a los beneficios que buscan o a la ocasión en la que consumir el producto.
La segmentación de los consumidores de acuerdo a su conocimiento frente a un producto específico o la forma en que se reacciona ante este. Una forma de hacerlo es por medio de los grupos de consumidores (focusgroup), donde se realiza de acuerdo a los beneficios que buscan o a la ocasión en la que consumir el producto.
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