martes, 20 de octubre de 2015

SEGMENTACIÓN



SEGMENTACIÓN PARA EL CONSUMIDOR 

Esto nos permite identificar las necesidades del consumidor,de acuerdo con  el análisis en la zona de Bogotá y la Sabana, la segmentación de mercado que encontramos respecto a los productos lácteos como el yogurt de las diferentes marcas fueron las siguientes:

Segmentación Geográfica: Los consumidores tienden a consumir menores cantidades de yogurt frente a la ciudad de Bogotá



Segmentación Demográfica: Los vendedores con frecuencia segmentan su mercado de acuerdo a algunos criterios demográficos, edades entro de 5 a 50 años y personas de la tercera edad, el sexo femenino y masculino, estudiantes, trabajadores. Pero con mayor producción de lácteos cercana a Bogota es la Sabana Centro por ende su consumo es mayor.

 

Segmentación psicográfica: según el estilo de vida social  de los consumidores encontramos que se genera mayor oferta en deportistas, madres gestantes, niños de 5 a 15 años, y personas de la tercera edad  y buena alimentación. 
 
Segmentación por comportamiento:

La segmentación de los consumidores de acuerdo a su conocimiento frente a un producto específico o la forma en que se reacciona ante este. Una forma de hacerlo es por medio de los grupos de consumidores (focusgroup), donde se realiza de acuerdo a los beneficios que buscan o a la ocasión en la que consumir el producto.
 



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